DLanguages
https://dlanguages.com/wp-content/uploads/2021/12/dlanguages_mariana_plesco_pages_bgf-scaled.jpg

Sobre Mi

Más de 10 años de experiencia
My History with English.

Mi historia con el inglés empieza en Moldavia, mi país de origen. Como la mayoría de las personas, empecé a estudiar el inglés en el colegio, y por desgracia mi profesor me hizo odiar esta asignatura. Todo era tan complejo y aburrido que simplemente no quería ni ver el libro de inglés.

Pero me encantaban las canciones y las películas americanas y eso me hizo darle una oportunidad al inglés.

Empecé a traducir mis canciones favoritas de Linkin Park de inglés a rumano (mi idioma nativo). Intenté estudiar por mi cuenta pero los recursos en Moldavia eran escasos y tenía demasiadas dudas.

Lo dejé, hasta que un día, tuvimos que coger nuestras maletas y emigrar con mi familia a España. Una vez en España, los recursos eran casi ilimitados. Tenía mi propio ordenador y tooodo el acceso al internet que quería – it was wonderful!

Me puse otra vez con el inglés, pero esta vez tenía que aprender español también porque lo necesitaba para ir al instituto y entender a la gente en general. Aprender español fue todo una odisea con un montón de anécdotas.

Durante dos años me sumergí por completo en estos dos idiomas. No fue nada fácil, había momentos de desesperación total y a veces tenía ganas de simplemente dejarlo todo. Pero cada día me daba cuenta de lo importante que es el inglés para nuestras vidas.

Inglés es un idioma que conecta mundos, abre puertas. Inglés es una herramienta, un instrumento que ayuda a conseguir objetivos y sueños y, como era muy consciente de todo esto, estas razones me daban fuerzas y motivación para seguir con el aprendizaje y no rendirme.

En esos dos años he aprendido un montón y un día me surgió la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido – empecé a trabajar en una academia. Estaba MUY, pero que MUY nerviosa porque jamás había dado ninguna clase en toda mi vida. Y con razón, la primera clase fue AN ABSOLUTE DISASTER! Me tenía que poner las pilas si quería seguir trabajando en esa academia. Pero lo tenía muy claro, JAMÁS enseñaría el inglés cómo lo hizo mi profesor.

Como dije antes, durante esos dos años aprendí muchísimo inglés pero cuando MÁS aprendí fue enseñándolo. Enseñar me ayudó a aprender y entender la gramática inglesa. Y me di cuenta que en realidad no es tan difícil como lo pintan. Aprendí también vocabulario, expresiones, estructuras gramaticales, la pronunciación y el ritmo/ la musiquita del idioma inglés.

Con los años, desarrollé unas explicaciones y “tips” que hacen ver el inglés como un idioma fácil de aprender.

El objetivo que tengo con cada clase que doy y con cada vídeo que hago es hacer ver que el inglés es fácil y además el aprendizaje puede ser divertido.

Cuando te lo pasas bien no sientes que estás estudiando, pero aprendes sin darte cuenta, y esta es la mejor forma.

Así lo hice yo y así quiero que lo hagas tú también.

Have fun!

Mariana Plesco.